Viaja al espacio desde casa

450
  • Al igual que los astronautas de la misión Space X, viaja al espacio para observar la Tierra y sus alrededores con estas apps y páginas web.

VANIA ARZOLA / AGENCIA REFORMA

Al igual que los astronautas de la misión Space X, viaja al espacio para observar la Tierra y sus alrededores con estas apps y páginas web.

Con Google Earth, podrás darle vueltas al globo terráqueo y visitar desde la Torre Eiffel hasta el Everest. En ISS Live Now, ve la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional y sigue su trayecto en órbita. En el sitio oficial de la NASA, hay videos sobre nebulosas, los planetas y de cómo viven los astronautas fuera del planeta; también tienen su canal en vivo.

GOOGLE EARTH: Al igual que los astronautas de la misión Space X, viaja al espacio para observar la Tierra y sus alrededores con estas apps y páginas web.

Dale la vuelta al mundo en segundos con imágenes en 3D; puedes visitar desde la punta del Everest hasta tu casa. También hay actividades para conocer sobre la flora y fauna, y explorar otras curiosidades del planeta.

NASA: Aquí podrás aprender más de las misiones espaciales, nebulosas, estrellas, Mercurio e incluso de cómo viven los astronautas en el espacio exterior. También hay galerías con imágenes y transmisiones en tiempo real.

ISS LIVE NOW: Ve la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional y sigue su trayecto en órbita. Podrás ver cómo viven los astronautas, las puestas y salidas de Sol o los videos que graban sus tripulantes.

EXOPLANET: Muestra un catálogo visual e interactivo de los exoplanetas, es decir, aquellos que orbitan estrellas más allá de nuestro Sistema Solar; también podrás observar la Vía Láctea en 3D. La app fue desarrollada por el astrónomo profesional Hanno Rein.

STAR WALK: Es una guía de astronomía para explorar el cielo de día y de noche, identificar estrellas, constelaciones, planetas, satélites, asteroides, cometas y más cuerpos celestes. Sólo apunta al cielo y observa.

CHILE MOBILE OBSERVATORY: Debido a sus condiciones climáticas, Chile es reconocido como el mejor lugar para observar el firmamento y tú puedes hacerlo con esta app. Su contenido astronómico incluye imágenes, noticias, el mapa de sus observatorios y hasta próximos eventos como eclipses.

SKY VIEW LITE: Encuentra estrellas, constelaciones, planetas, satélites y más con sólo apuntar tu dispositivo electrónico hacia el cielo. Puedes tomar foto de lo que ves y, al darle click, leer toda la información que arroja.

Te puede interesar: Litoral mexicano: encanto bajo el agua