Distribuyen despensas ante el daño por lluvias

189
Distribuyen despensas ante el daño por lluvias
  • Las comunidades que sufrieron afectaciones por las lluvias que dejaron los fenómenos meteorológicos, recibieron 6 mil 143 despensas.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las comunidades que sufrieron afectaciones por las lluvias y escurrimientos que dejaron los fenómenos meteorológicos, recibieron un total de 6 mil 143 despensas, informó Adrián Martínez Ortega.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), detalló que también fueron entregadas dos toneladas de carne, frijol, colchonetas, pañales y agua para tomar y para las labores del hogar.

“Apoyamos con productos de la canasta básica a las familias afectadas; se han girado instrucciones para llevar también productos de higiene femenina hasta esos lugares”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes, contactó a productores ganaderos locales para adquirir carne de res, la cual ha sido transportada vía aérea y terrestre para apoyar a las familias afectadas.

En lo que fue el primer día de entrega de carne, se apoyó con  mil 933 kilos; además, durante la emergencia por las lluvias, se repartieron 564 litros de agua para beber y 852 kilos de frijol.

Oficializan zona de desastre en cuatro municipios de Quintana Roo

Los fenómenos hidrometeorológicos afectaron a 6 mil 661 familias en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde se entregaron 6 mil 179 despensas en 67 poblaciones.

Las autoridades estatales estimaron que las lluvias dejaron afectaciones en 329 kilómetros de carreteras.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que encabeza Gerardo Mora, ha beneficiado con pipas de agua a comunidades que se quedaron sin el vital líquido, cómo es el caso de Caobas, El Cedral y Morocoy.

Las autoridades estatales contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

Te puede interesar: Estima Yucatán daños de ‘Cristóbal’ en 4 mil mdp