Entrenador de Tulum en el Top 10 nacional de boxeo

330
Entrenador de Tulum en el Top 10 nacional de boxeo
  • El entrenador Luis Vega Zapata es el único del sureste del país que fue seleccionado para el seminario.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO.- La Federación Mexicana de Boxeo contribuirá con los 10 mejores entrenadores del país para participar en un seminario para volver a los entrenamientos en la nueva normalidad; entre los participantes, destaca Luis Vega Zapata, coordinador de la disciplina en el municipio de Tulum.

El entrenador quintanarroense se ubicó en la novena posición de la lista conformada por la federación, donde la mayoría de los entrenadores provienen del norte de la república mexicana, además de ser el único instructor del sureste.

En su segundo año de gestión, Vega Zapata comandó al equipo de pugilistas del municipio de Tulum que logró colocar a tres peleadores en el equipo estatal rumbo a la etapa regional de los Juegos Conade, donde sus tres pupilos regresaron con medalla de oro.

Cancela Pioneros de Cancún torneos infantiles

Previamente, durante la etapa estatal, sus boxeadores cosecharon seis preseas, cuatro de oro y seis de bronce, además de conseguir buenos resultados a nivel nacional, como el campeonato de guantes dorados y la medalla nacional conseguidas en 2019 con Alejandro Osorio.

Para el seminario, se contará con la presencia del entrenador brasileño Mateus Alves, con el auspicio de la Confederación Americana de Boxeo, mismo que se presentará ante más de 300 entrenadores de todo el continente, en busca de retomar las actividades boxísticas tras la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Limita cuarentena a Diego del Real