Evaluará NBA a jugadores cada dos días

288
Evaluará NBA a jugadores cada dos días
  • La NBA no aclaró qué sucederá en caso de detectarse un positivo en Orlando, tampoco especificó qué tipo de pruebas utilizará en jugadores.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La estancia de los jugadores de la NBA en Disneylandia no será como en un parque de diversiones. La liga informó al personal de los equipos que las pruebas de Covid-19 se realizarán cada dos días, una vez que se reinicie la temporada el próximo 23 de junio en Orlando,  Florida.

De acuerdo con ESPN, el documento que envió a la NBA señaló que los jugadores y “el personal esencial del equipo” (entrenadores, personal médico o trabajadores que están en Orlando”, se administrará una prueba por coronavirus y otro test de anticuerpos en el regreso a la actividades.

Cada persona que esté pretenda participar “burbuja” que se hará en Orlando para los juegos deberá someterse a dichas pruebas cada dos días. Y deberán cumplir con dicho protocolo la semana previa a la llegada a Florida. Los equipos tienen previsto arribar a las instalaciones de Walt  Disney World entre el 7 y 9 de julio.

Volverá la MLS con nuevo formato

El documento no especificó qué tipo de pruebas utilizará la NBA, según ESPN, el test consiste en un hisopo nasal menos invasivo del que se ha visto en otros deportes, como el que se usa en las artes marciales mixtas. Tampoco se aclaró cuál será el protocolo en caso de que se detecte un caso positivo por coronavirus, ni los detalles sobre las medidas a tomar cuando arriben a Florida.

La NBA se asoció con Quest Diagnostics, empresa que proporcionará las pruebas y aseguró que los test no eliminarán los exámenes para los trabajadores de atención médica de cada ciudad de donde vengan los equipos.

La liga solicitó a los jugadores extranjeros regresar a Estados Unidos y reportarse en las sedes de sus equipos a partir de este lunes, los demás tendrán que regresar el 22 de junio.

Te puede interesar: Duda Dream Team ir a Tokio