Regresan visitas a las cárceles en Quintana Roo

260
  • Bajo estrictas medidas de higiene, a partir de mañana se reanudan las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios de Quintana Roo.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- A partir de mañana se reanudan las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios del estado de Quintana Roo, sin embargo, se aplicarán estrictos protocolos para ingresar, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre los requisitos están mantener la distancia de un metro y medio entre las personas, evitar saludo de mano, abrazo o beso y usar cubrebocas.

Se tomará la temperatura a todos los que ingresen a las prisiones y deberán desinfectarse la suela de los zapatos en los tapetes sanitizantes que se colocarán en todos los accesos.

Por cada persona privada de la libertad se permitirá el acceso simultáneo a dos adultos o un adulto acompañado de dos menores (siempre y cuando sean hijos de quien cumple una sanción). Al retirarse podrán entrar otros familiares, hasta un máximo de 10 personas por cada interno el mismo día.

Vigilan adecuaciones en cárceles por Covid-19

La autoridad estatal instalará filtros de supervisión en la entrada de los establecimientos penitenciarios, con el fin de garantizar que quienes ingresen no representen un riesgo potencial de contagio.

De detectarse que algún visitante presenta síntomas de enfermedad viral o infectocontagiosa, no podrá entrar el centro.

Los titulares de cada establecimiento penitenciario están facultados para valorar quienes el personal que, por sus funciones y condiciones físicas, trabajará a distancia, mientras que el personal que se encuentre en las instalaciones de los centros penitenciarios deberá lavarse las manos con agua y con jabón.

El 23 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal determinó suspender que familiares acudieran a convivir con las personas privadas de la libertad, como medida para contrarrestar el contagio.

Te puede interesar: Vigilan adecuaciones en cárceles por Covid-19