Tendrá Tokio 80 por ciento de sus sedes

112
Tendrá Tokio 80 por ciento de sus sedes
  • Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tenían previstas 42 sedes en 2020 pero ahora deben renegociar los inmuebles.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN. – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio afirmaron que para el 2021 contarán con el 80 por ciento de los inmuebles deportivos previstos. Luego del aplazamiento de la justa debido a la pandemia, los japonenses continúan las negociaciones para tener el resto de las sedes disponibles el próximo año.

“Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 por ciento de las instalaciones originalmente previstas”, declaró Toshiro Muto, encargado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la organización del evento.

Duda Dream Team ir a Tokio

En total son 42 sedes deportivas las que estaban agendadas para la justa veraniega, sin embargo el retraso de un año, complicó la disponibilidad de dicho inmuebles, algunos, fueron construidos por motivo de los Juegos, como el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, el coliseo Super Arena de Saitama, donde se tiene previsto disputar el basquetbol.

El 20 por ciento de las sedes restantes están “aún bajo negociación” y por el momento desconocen si podrán usarlas, en caso de obtener una negativa, tendrán que buscar alternativas.

Te puede interesar: Limita cuarentena a Diego del Real