Alista Atlante regreso a CDMX

389
Alista Atlante regreso a CDMX
  • Atlante podría regresar a CDMX, estadio Azul podría ser nueva sede del equipo azulgrana y deportivo Zacatenco complejo de entrenamiento.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El eterno rumor acerca del regreso del Atlante a la Ciudad de México parece estar en sus etapas finales, tras haber acordado usar la unidad deportiva Zacatenco y el Estadio Azul como sus futuras sedes en la capital del país.

De acuerdo con información de ESPN, los azulgranas tratarán de reforzar sus relaciones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con quienes han establecido un convenio de colaboración en materia deportiva desde 2019, pese a ser una institución que no tiene identidad con el futbol.

La alianza interinstitucional es de colaboración mutua en las áreas de rendimiento deportivo, detección de futbolistas en varias edades, sistemas informáticos, fundamentos de nutrición, entre otros temas.

Comienzan Potros mudanza a Querétaro

Emisarios del Atlante habrían visitado las instalaciones de Zacatenco para determinar todos los arreglos que se pueden hacer con base en los requerimientos del equipo para poder tener su complejo de entrenamiento en ese lugar.

También se realizará un plan similar para ocupar el Estadio Azul y convertirlo en el Nuevo Azulgrana, como ocurrió en la década de los 70, cuando jugaban en el inmueble ubicado en la Colonia Del Valle.

Según ESPN, los directivos ya están a punto de cerrar el contrato de arrendamiento con el grupo empresarial Cosío Family, propietario del inmueble que lleva dos años desocupado ante los rumores de su demolición, la cual fue pospuesta y ha permitido celebrar el inicio y el partido final de la Liga Mexicana de Futbol Americano (LFA) en 2019.

Esta semana se definirá el futuro de los equipos en la nueva Liga de Expansión o también llamada de Desarrollo, cuando se celebre la reunión de dueños y definan el número de franquicias.

Te puede interesar: Hacen tratos clubes hermanos