Discuten jugadores por protestas en NBA

73
Discuten jugadores por protestas en NBA
  • Un grupo de jugadores no quiere jugar, mientras que otros buscan aprovechar los reflectores para continuar con las protestas.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras jugadores como Kyrie Irving se oponen al regreso de la NBA hasta que tengan acciones concretas contra el racismo, otros jugadores discuten cómo aprovechar la plataforma para dar voz a las protestas generadas durante las últimas semanas.

Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de Basquetbol (NBPA, siglas en ingles), mencionó que algunos de sus miembros han dialogo sobre cómo “usar nuestra influencia obvia, ya sea jugando o no jugando, para asegurarnos de mejorar y avanzar este movimiento”.

Roberts aseguró que cerca de 100 deportistas de la liga tuvieron una reunión virtual el fin de semana, donde jugadores como Irving se negaron a participar en el reinicio de la NBA, mientras otros deliberan en cómo esto podría afectar el movimiento suscitado en las últimas semanas.

Evaluará NBA a jugadores cada dos días

La directiva indicó que la cuestión es “¿Jugar de nuevo daña un movimiento que adoptamos de manera absoluta e inequívoca? Y luego, analizar también si nuestro juego puede, de hecho, resaltar, alentar y mejorar este movimiento”.

La directora ejecutiva de la asociación insistió que los jugadores “no se están peleando, están hablando de este tema”.  Roberts dijo que ha invitado a cada basquetbolista a tomar su propia decisión, si consideran apropiado jugar de nuevo, pues es algo que deben decidir a nivel personal y no como colectivo.

De acuerdo con ESPN, por el momento no está en riesgo el regreso a las actividades de la NBA, pues no hay un grupo significativo de jugadores que rechacen la idea de jugar. La liga prepara una propuesta sobre los cambios al contrato colectivo de trabajo y un manual de salud y seguridad.

Te puede interesar: Tendrá Tokio 80 por ciento de sus sedes