Hasta el final se retomarán viajes de negocios

167
viajes de negocios
viajes de negocios
  • Consideran que empresas no arriesgarán a su personal con viajes de negocios.

ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido al riesgo que pueden tener los empleados al hacer viajes de negocios, éstos serían de los últimos en regresar.

Los viajes se van reactivando de manera gradual, pero primero son los de ocio y placer, pues las empresas han aprendido a trabajar de manera remota y buscarán evitar que sus empleados se contagien de coronavirus (Covid-19), dijo Thomas Allier, CEO del metabuscador Viajala.

“No creo que en este momento sean tan irresponsables las empresas de enviar a sus empleados a viajes de negocios, a menos que sea estrictamente necesario; las empresas están aprendiendo a trabajar de manera remota”, indicó.

El especialista agregó que los primeros viajes más buscados son para trasladarse dentro de México, debido a factores económicos y a la incertidumbre que causan las políticas implementadas por otros países debido a la pandemia.

Según una encuesta que realizó la empresa que fue aplicada a 3 mil viajeros en México, sólo 18 por ciento dijo que se siente listo para hacer viajes nacionales al término de la recomendación de quedarse en casa, expuso el directivo.

“La mayoría, más de un tercio de los que respondieron, no sabe todavía (si hará un viaje); no dice este año ni en 2021, simplemente no sabe en este momento cuándo lo realizará porque no tiene la tranquilidad de hacer un viaje”, agregó el CEO de Viajala.

La encuesta arrojó que 43.5 por ciento de los viajeros tienen —más que miedo a contraer la enfermedad— preocupaciones económicas que no les permitirá viajar, ya que por la pandemia cientos de personas perdieron su trabajo y no quieren gastar en actividades no esenciales, añadió Thomas Allier.

Lee también: Impulsan mediación de conflictos desde casa