Mantienen los hoteleros vigilancia de protocolos

245
Mantienen los hoteleros vigilancia de protocolos
  • La Asociación de Hoteles de Cancún, Pto. Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres siguen verificando los protocolos de higiene y seguridad de sus 152 hoteles agremiados.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Se deben seguir verificando los protocolos de higiene y seguridad para la apertura gradual de los 152 hoteles agremiados, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres.

El organismo hotelero advirtió que se deben cumplir las medidas fijadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con el denominado Protocolo de Auditoria de Prevención de la Propagación de Infección de Cristal (PosiCheck).

La Asociación de Hoteles ha comprobado los protocolos sanitarios impuestos, sin embargo, no todos están listos aún y se realiza un inventario para darlos a conocer en los próximos días.

El CID Resorts de Riviera Maya y La Ceiba en Cozumel, mientras tanto, abrirán el 1 de julio.

La Ahcpm&im, desde la semana pasada, reportó que son 41 complejos turísticos que iniciaron sus actividades de higiene considerados por la Cofepris y autoridades del gobierno de Quintana Roo, así como los considerados necesarios por el PosiCheck, empresa inglesa mundialmente reconocida por certificar esos rubros.

Unen Quintana Roo y Yucatán protocolos sanitarios de turismo

Medidas que son obligatorias y que han sido verificadas en 17 inmuebles en la Zona Hotelera, 22 en la Ciudad, uno en Puerto Morelos y otro más en la Zona Continental, donde se revisaron las áreas de servicio y operación, recepción, ama de llaves, limpieza y desinfección de habitaciones y lavandería.

Además, las de alimentos y bebidas, grupos y convenciones, áreas de servicios especiales, zonas de albercas, descanso, mantenimiento, medidas y protección personal, capacitación y sensibilización, control del estado de salud, transportación de personas, medidas a proveedores y a empresas aliadas, sean taxis o transportadoras.

Hasta el 15 de junio, la Asociación de Hoteles informó que después de que se abrieran algunas instalaciones hoteleras bajo el “semáforo naranja”, del 1 al 14 de junio la ocupación en Cancún -municipio de Benito Juárez- llegó a 13.6 por ciento.

En Puerto Morelos, en el mismo lapso, es de 20.4 por ciento y la Zona Continental Isla Mujeres, durante el mismo periodo, se llegó al 12.3 por ciento de ocupación.

Te puede interesar: Regresan visitas a las cárceles en Quintana Roo