Responde FIFA a comentarios de Trump

179
Responde FIFA a comentarios de Trump
  • Después de tres años, la federación estadounidense de futbol levantó la prohibición a las protestas durante el himno.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA hizo un llamado a la “tolerancia, respeto mutuo y sentido común”, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos criticó la decisión de no sancionar a los jugadores que decidan arrodillarse durante el himno. “No voy a seguir viendo futbol”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Trump compartió el comentario de Matt Gaetz, representante del partido republicano en Florida, quien afirmó que “prefiere que Estados Unidos no tenga un equipo de futbol a tener un equipo de futbol que no se pone de pie durante el himno nacional”.

En 2017, la Federación de Futbol estadounidense ordenó a los futbolistas a permanecer de pie durante la ceremonia, luego de que Megan Rapinoe, capitana de la selección femenil se arrodilló como muestra de apoyo a Colin Kaepernick, jugador de la NFL quien inició las protestas que fueron replicadas en otros deportes.

Duda Dream Team ir a Tokio

Dicha prohibición fue anulada la semana pasada, luego de que los directivos se plantearon las consecuencias que han tenido las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de unos policías.

“La FIFA apoya firmemente la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten cosas tan importantes”, escribió el organismo a través de un comunicado enviado a la agencia Associated Press.  “La FIFA tiene una política de tolerancia cero ante incidentes que involucren cualquier forma de discriminación en el futbol… todos debemos decir no al racismo, no a la violencia”, reiteró.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA ya había expresado a Trump en persona su interés por eliminar cualquier censura a las protestas y combatir el racismo.

Te puede interesar: Tiene Vela trato especial en MLS