Sesiona diputado de Morena… ¡manejando!

517
  • El diputado local de Morena Emmanuel Vargas Bernal participó en una sesión por videoconferencia del Congreso mientras manejaba un vehículo.

FRANCISCO ORTEGA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local de Morena Emmanuel Vargas Bernal participó en una sesión por videoconferencia del Congreso, en la que se votó el Programa de Auditorías, mientras manejaba un vehículo en las calles de la Ciudad.

La conducta podría representar una infracción al Reglamento de Tránsito que especifica en varias normas que no se utilicen objetos que representen un distractor ni pantallas para transmisión de video en la parte frontal del vehículo.

“Qué peligroso que el diputado vaya al volante y esté en sesión, puede provocar un accidente por la falta de responsabilidad”, opinó la concejala de Magdalena Contreras, Diana A. Gallegos, en un mensaje que envió a la cuenta de Facebook del Congreso donde se transmitió el video.

El diputado condujo durante poco más de 24 minutos de la transmisión que fue hecha a través de la página del Congreso hasta que llegó a un inmueble donde pudo sentarse para seguir los últimos 20 minutos de transmisión sentado, como el resto de los legisladores de la Comisión.

Entrega funeraria ataúd sin cuerpo a familia en BC

Además de la prohibición de utilizar un teléfono celular, el Artículo 38 del Reglamento especifica otras acciones que tienen prohibidas los conductores de la Ciudad.

“Llevar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan”, indica el Reglamento.

“Utilizar televisores o pantallas de proyección de cualquier tipo de video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo”.

Vargas Bernal es diputado local por Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Entrega funeraria ataúd sin cuerpo a familia en BC