Volverá Tour Mundial de Footgolf en septiembre

209
Volverá Tour Mundial de Footgolf en septiembre
  • El certamen clasificatorio al Mundial de Japón, Major de Cancún, se pospuso y aún no tiene fecha para poder retomar evento de Footgolf.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de FootGolf (FIFG) confirmó la reanudación del Tour Mundial 2020, el cual se interrumpió con la contingencia sanitaria del coronavirus a nivel global. Las actividades podrán retomarse a partir del 1 de septiembre y tienen previsto que concluya el 31 de agosto del 2021.

“Dados los resultados realizados en un cuestionario por la FIFG en junio, se decidió que la gira mundial no se reanudará el 1 de julio. Después de analizar varios factores y los resultados, se determinó que el Circuito Mundial se reanudará del 1 de septiembre al 31 de agosto del próximo año”, indicaron los directivos a través de un comunicado.

Tendrá Tokio 80 por ciento de sus sedes

La FIFG destacó que han tenido contacto con los países miembros y “nos ha proporcionado sus restricciones y opiniones locales respecto a la práctica del footgolf y todo irá de acuerdo a las indicaciones de gobierno de cada país”.

Uno de los principales eventos de este Tour Mundial contemplados en el calendario, es el Major de Cancún, el cual tenía previsto realizarse del 26 al 29 de marzo. Pero, ante el brote de coronavirus, dicho certamen clasificatorio al Mundial de Japón, se pospuso y aún no tiene fechas tentativas para albergar a los más de 300 footgolfistas en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar: El deporte y su lado sucio