Acusa AMLO que Iberdrola opera campaña en su contra

207
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Iberdrola está promoviendo una campaña en su contra.

CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Iberdrola está promoviendo una campaña en su contra.

Acusó que la empresa española tiene el monopolio de la venta de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En el caso de Iberdrola hablo sí, con transparencia, porque tengo información que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos porque el conservadurismo tiene esas dos características, no lo olviden, son muy corruptos y son muy hipócritas”, acusó en si conferencia mañanera en Puebla.

“Entonces tengo que decirlo, que el pueblo se entere, que el pueblo lo sepa, antes la gente no sabía nada de esto, ni siquiera había escuchado de que una empresa española tenía el monopolio de la industria eléctrica en lo que corresponde a los que venden energía a la Comisión Federal de Electricidad. ¿A poco sabía la gente que cuando terminó Calderón se fue de consejero de esa empresa? No lo sabía porque esto no se informaba, eran temas vedados, había un pacto de silencio, ahora no, ahora la vida pública es cada vez más pública”.

A pesar de la crítica, el Presidente afirmó que está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo.

“Y decirle a los de Iberdrola y de todas estas empresas que está abierta la posibilidad de diálogo para llegar a un acuerdo que es lo mejor”, agregó.

Te puede interesar: No cederemos ante intimidaciones.- AMLO