Avanza entrega de Certificación hotelera durante nueva realidad

389
Avanza entrega de Certificación hotelera durante nueva realidad
  • Los hoteles La Quinta by Wyndham Cancún y Real Inn Cancún recibieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Los hoteles La Quinta by Wyndham Cancún y Real Inn Cancún recibieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con lo que podrán anunciar cuándo reactivarán sus servicios, así como lo hizo El Cid Resorts en sus sedes de Riviera Maya y La Ceiba en Cozumel.

Esa certificación debe ir de la mano con la “Safe Travels’’, que es el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), mientras que otros consorcios van más allá con el fin de ofrecer el 100 por ciento de confianza a los usuarios y recurren al Protocolo de Auditoria de Prevención de la Propagación de Infección (POSIcheck), que otorga una empresa inglesa.

La Quinta y Real Inn, informaron que lograron el CPPSIT, el cual es obligatorio mostrar públicamente tras obtenerla ante las secretarías de Turismo (SEDETUR) y Salud (SESA), el Ayuntamiento donde se asienta y del gobierno del estado de Quintana Roo, mismo que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre próximo, para después ser renovada.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez y el gobierno del Estado, hasta el 10 de marzo, habían concurrido a solicitar la Certificación ante la SEDETU y SESA 4 mil 400 empresas, establecimientos y hoteles, los cuales deben ser ratificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Resalta el IMSS área de Nutrición en lucha contra Covid-19

El Cid Resorts, anunció desde la semana pasada que abriría sus instalaciones ubicadas en Riviera Maya y el CID La Ceiba en Cozumel, serán reabiertas a partir del próximo 1 de julio, debido a que están trabajando en los lineamientos necesarios para obtener la Certificación en Protección ordenada por SEDETUR.

A diferencia de Cid Resorts, los hoteles Real Inn Cancún, asentado en el boulevard Kukulcán kilómetro 5.5, ya obtuvo la CPPSIT bajo el número 00154, mientras que La Quinta by Wyndham Cancún, localizado en avenida Tulum, también la obtuvo bajo el número 00149 de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado.

Se espera que en los próximos días y como va avanzando la entrega de las certificaciones obligadas por el Estado, así como la verificación de la COFEPRIS, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM) de a conocer el otorgamiento de las certificaciones de otros complejos hoteleros.

Te puede interesar: Resalta el IMSS área de Nutrición en lucha contra Covid-19