En duda participación de Yalmakan FC

161
En duda participación de Yalmakan FC

Yalmakan FC no han confirmado su participación en la campaña 2020-2021, ya que buscan reponerse del revés económico que afectó al fútbol mexicano.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la incertidumbre que ha generado los cambios en el fútbol mexicano y la inestabilidad económica generada por la pandemia del coronavirus, algunos equipos mantienen en incógnita su continuidad en la Liga Premier en México.

Tal es el caso de Yalmakan FC, club que desde la Temporada 2018-2019 logró instalarse en la Serie A de esta categoría. Los chaacmols tienen como sede el Estadio José López Portillo de Chetumal en la capital de Quintana Roo, luego de conseguir dos títulos y un ascenso en la Serie B cuando radicaban en el municipio de Puerto Morelos.

Desbloquean 28 cuentas de Cruz Azul

Durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, los “Chacmools” no han confirmado su participación en la campaña 2020-2021, ya que buscan reponerse del revés económico que ha afectado al balompié en nuestro país. Actualmente la directiva encabezada por el contador Adrián Valdez Contreras y Víctor Valdez, presidente y vicepresidente respectivamente, se encuentran en reuniones de trabajo con patrocinadores y socios comerciales para establecer una estructura económica que permita solventar al cuerpo técnico y jugadores en este año futbolístico.

El objetivo de Yalmakan FC, será mantenerse en Chetumal, ya que existe un compromiso con el gobierno del estado para continuar con el comodato del Estadio “Jolopo”. Cabe mencionar que este club depende de inversionistas de la iniciativa privada, por lo que no ha recibido apoyo económico por parte de las autoridades, manteniendo este requisito para obtener la certificación en busca de ser considerado para ascender de categoría.

Te puede interesar: Alista Atlante regreso a CDMX