Reabrirá Centro Deportivo Olímpico Mexicano en septiembre

97
Reabrirá Centro Deportivo Olímpico Mexicano en septiembre
  • Presidente del Centro Deportivo Olímpico dio instrucciones para realizar un control sanitario, que incluye la sanitización de las instalaciones deportivas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El regreso a la normalidad ya tiene fecha en las oficinas administrativas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), misma que está contemplada para septiembre, siempre y cuando la Secretaría de Salud lo permita.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dio instrucciones para realizar un control sanitario, que incluye la sanitización de las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, y llevar a cabo exámenes de detección para COVID-19, las veces que sean necesarias.

“Estamos preparando todo para que nuestros protocolos sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromiso de garantizar la salud de nuestros deportistas y no bajaremos los brazos, inclusive, nos apoyaremos también con medidas técnicas, psicológicas y médicas”, agregó.

Así se jugaría la Champions League en su reanudación

Entre las áreas de mayor atención están las Villas, instalaciones deportivas, comedor y zonas de esparcimiento. El regreso se producirá cuando el semáforo epidemiológico del gobierno federal llegue al color verde.

Finalmente mencionó que se estará muy atento a las informaciones que brinden las autoridades de la Secretaría de Salud para llevar a cabo los protocolos necesarios.

Te puede interesar: Piden a NFL tener ‘sentido común’