Resalta el IMSS área de Nutrición en lucha contra Covid-19

410
Resalta el IMSS área de Nutrición en lucha contra Covid-19
  • Personal de Nutrición elabora alrededor de 950 raciones de alimentos que diariamente se elaboran con un amplio sentido humano y ético en todas las unidades médicas.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con mensajes de aliento, personal del área de Nutrición en los hospitales del IMSS Quintana Roo, motivan a los pacientes con Covid-19 a enfrentar de manera positiva la enfermedad. Se ha vuelto parte fundamental en la atención de la pandemia.

En el marco del Día del Personal Nutricionista, celebrado ayer, la Oficina de Representación del IMSS en el estado, que encabeza Xóchitl Romero Guerrero, reconoció la labor de los trabajadores de esta área que diariamente colaboran en la recuperación de pacientes hospitalizados.

En todas las unidades médicas son alrededor de 950 raciones de alimentos que diariamente se elaboran con un amplio sentido humano y ético, con el objetivo de contribuir en mejorar el estado de salud del paciente y aportar los nutrientes que requiere mientras se atiende la enfermedad.

‘Sí hay de otra’: Carlos Joaquín González

El menú depende de la patología que cada uno presente, porque algunos de ellos también son pacientes crónico-degenerativos, comentó Alma Rosa Valenzuela, coordinadora delegacional de Nutrición; en el caso de pacientes intubados, se maneja alimentación especial a través de una sonda, procedimiento denominado gastroclisis.

Los menús de este tipo de pacientes llevan abundantes líquidos, apuntó, una dieta equilibrada, variada e inocua, es decir, que no hace ningún daño ni interfiere en la recuperación del paciente, y que garantiza el estado nutricio del mismo, ya que desafortunadamente en sus condiciones en algunos casos llegan a perder el 40 por ciento de su masa corporal.

Por su parte, la jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Chetumal, María Eugenia Colorado Díaz, dijo sentirse muy satisfecha por estar a cargo de esta área durante la actual emergencia sanitaria.

“Es una gran satisfacción moral por trabajar con un equipo multidisciplinario, ya que nuestra labor es también importante, porque brindamos una asistencia nutricional, nosotros ponemos nuestra parte para que haya una buena recuperación de todos nuestros pacientes en general”, expresó.

Te puede interesar: Exhortan a mantener disciplina y empleos