Tiene plan de trabajo para halterofilia en Quintana Roo

323
Tiene plan de trabajo para halterofilia en Quintana Roo
  • El plan contempla un modelo de competencia virtual para entrenadores y atletas en halterofilia.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con miras a la continuidad de los entrenamientos para los Juegos Nacionales Conade, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo realizó de manera virtual la presentación del nuevo “Plan de entrenamiento Estatal ante COVID-19”.

El plan será ejecutado por la Comisión de Juventud y Deporte del estado (Cojudeq), de manera coordinada con los institutos deportivos municipales, donde también serán tomados en cuenta los miembros de la reserva infantil que forma parte de los centros estatales de formación.

Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, presidente de la asociación, en colaboración con los entrenadores, destacaron el análisis para generar un modelo de competencia virtual de halterofilia para evaluar la preparación técnica desde los hogares por medio de plataformas digitales presentadas por Mario García, entrenador de Solidaridad.

Entrenador de Tulum en el Top 10 nacional de boxeo

También se llevaron a cabo los nombramientos del personal técnico de apoyo para el equipo multidisciplinario de la selección estatal para el ciclo 2020-2021, además de exponer las estrategias de seguimiento y promoción de halterofilia en los diferentes municipios del Estado, con énfasis en la zona maya.

Entre otros acuerdos, se presentó a Omar Broche González, entrenador Nacional en Río de Janeiro 2016, con 11 años de trabajo con selección de Quintana Roo, como el nuevo Jefe Técnico en el CEDAR Chetumal.

Te puede interesar: Volverá Tour Mundial de Footgolf en septiembre