Afectan límite de edad a equipos de Q. Roo

309
Afectan límite de edad a equipos de Q. Roo
  • El nuevo reglamento hará que los equipos reestructuren su plantilla con más futbolistas Sub-23.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La temporada 2020-2021 de la Segunda División implicará un esquema de renovación extenso para los tres equipos representantes de Quintana Roo, debido a que las nuevas reglas de la competición sólo permitirán tener a seis jugadores mayores de 23 años. Medida que obligará a los clubes a replantearse cómo armar su equipo y decidir qué refuerzos conservar.

Los Pioneros de Cancún tienen a 10 jugadores por encima del límite establecido, en un grupo que incluye a los tres máximos anotadores del club; Daniel Delgadillo, Luis Castillo y Ulices Briseño, quienes anotaron 22 goles durante la campaña pasada.

En duda participación de Yalmakan FC

Por su parte, Inter Playa del Carmen tiene a 11 mayores de 23 años entre sus filas, incluido el colombiano José Rodríguez, goleador del equipo y uno de los dos extranjeros a los que tiene derecho de registrar cada equipo de Liga Premier.

El más afectado es Yalmakán F.C., debido a que de sus 31 elementos registrados, 18 superan el límite de edad contemplado para la nueva campaña de la segunda división, que iniciará el próximo 28 de agosto, incluido Luis Franco, goleador del equipo con 11 anotaciones.

Será decisión de los presidentes deportivos y entrenadores determinar a los elementos que podrán servir como refuerzos para los equipos de acuerdo con el nuevo reglamento, que permite cinco jugadores de entre 24 y 27 años, y sólo uno de 28 años.

Hasta el momento, sólo Pioneros y el Inter Playa han confirmado su participación en la nueva temporada de la segunda división, a diferencia del cuadro ‘Chac Mool’, debido a que actualmente están en la búsqueda de patrocinadores para mantenerse en la competencia.

Te puede interesar: Renato Ibarra está en venta