Cancelan eventos nacionales de atletismo

85
Cancelan eventos nacionales de atletismo
  • La incertidumbre para una fecha de reanudación de los campeonatos nacionales de atletismo, provocó la cancelación de los eventos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en acuerdo con las asociaciones estatales, determinó la cancelación de los campeonatos nacionales de atletismo del 2020 de las categorías sub 18, sub 20 y Sub 23 (primera fuerza).

La decisión fue tomada por la falta de certeza para establecer una fecha de reanudación para las competencias por parte de las autoridades estatales, quienes se apegan tanto al semáforo federal epidemiológico como a las medidas particulares de seguridad.

Tiene plan de trabajo para halterofilia en Quintana Roo

De acuerdo con el organismo, un campeonato nacional requiere una preparación de varios meses para llegar en óptimas condiciones, y a causa del confinamiento por la pandemia actual evita que todos los atletas entrenen en igualdad de circunstancias.

Al haberse cancelado todos los campeonatos, no se tomarán en cuenta como etapas clasificatorias para las competencias internacionales programadas, sin embargo, la información no hizo referencia alguna respecto a los aún pospuestos Juegos Nacionales Conade.

Si bien se cancelaron los eventos del 2020, la FMAA podrá autorizar su realización como autoridad técnica para quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos técnicos establecidos, siempre y cuando tengan el aval de las autoridades de la sede.

Te puede interesar: Entrenador de Tulum en el Top 10 nacional de boxeo