Delinea AMLO agenda de México en Consejo de ONU

99
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México promoverá tres asuntos fundamentales en el Consejo de Seguridad de la ONU.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México promoverá tres asuntos fundamentales en el Consejo de Seguridad de la ONU y hará valer su tradición de política exterior, tras su elección en la Asamblea como miembro no permanente.

“Cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el Presidente Franklin Delano Roosevelt, lo señalo: derecho a la libertad de palabra, el derecho a la libertad de culto, el derecho a vivir libres de miedos y temores, y el derecho a vivir libres de miseria”, señaló en conferencia desde Hidalgo.

“Segundo: promover la cooperación para el desarrollo sustentable, subrayo, sustentable que implica protección al medio ambiente con el propósito de que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a gobiernos y pueblos pobres a combatir el hambre, epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo y la xenofobia y la discriminación”.

El Mandatario federal agregó que buscará que se ayude con programas e inversiones de desarrollo regional para evitar la migración y que se procurará que en ningún conflicto se utilice la fuerza y se imponga el poder hegemónico de las potencias.

Exhiben que México no aplana aún curva

“Tercero: procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que en ningún caso se imponga el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará por la no violencia”, afirmó.

López Obrador refirió que la política exterior mexicana está basada en los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la proporción del uso de la fuerza en las relaciones, la igualdad jurídica de los estados, la cooperación para el desarrollo, el respeto de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.

Te puede interesar: Exhiben que México no aplana aún curva