NIDO DE VÍBORAS 

237
NIDO DE VÍBORAS

 

 

Por Kukulkán

EN ESTE NIDO hemos estado observando los cubrebocas que usa la alcaldesa Hermelinda Lezama en las últimas semanas y nos tiene asombrados por la regularidad con que cambia de ellos. Además, no son cualquier cubrebocas, muchos son los N95 y otros de precios que van de los 300 a los 600 pesos en el mercado nacional. Tiene negros y blancos, pero sería muy conveniente que nos cuente dónde los adquiere. Digo, queremos pensar que no son las donaciones porque esas van para ayudar a la población. ¿O nos estaremos equivocando?

* * *

DENTRO DE LO MALO lo bueno. Una gran cantidad de fósiles de caracoles que datan de hace “cientos de miles de años”, los cuales son muchísimos, han sido descubiertos por espeleólogos en el interior del famoso socavón del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum ocurrido al inicio de esta semana. En esta entidad le rascas tantito al subsuelo y encuentras vestigios de eras pasadas. Una riqueza natural y ecológica desmedida.

* * *

TAMBIÉN BUENAS NOTICIAS ahora que México, desde ayer, es parte del Consejo de Seguridad de la ONU porque tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la carta, todos los miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones de los Estados miembros, conforme a la carta, están obligados a cumplir. Las víboras se internacionalizan.

* * *

DEL SENADO de la República nos llegó veneno verbal del líder morenista, Ricardo Monreal, cuando dijo ayer que “Morena ganó el gobierno, pero aún no gana el poder, hay grupos económicos muy poderosos, que durante muchas décadas han actuado, incluso, por encima del gobierno. Hay grupos fácticos, como los medios que influyen poderosamente en la opinión pública, hay también los grupos sociales que inciden”.

MIENTRAS TANTO se prepara el relevo de la mesa directiva del Senado de la República para el primero de septiembre. Algunas lenguas viperinas de Reforma nos informan que la legisladora quintanarroense, Freyda Marybel Villegas Canché, tiene posibilidades de escalar en el poder de la Cámara Alta. ¿Será? Las víboras regresan al nido.

* * *

AL DIPUTADO VERDE Gustavo Miranda le está lloviendo sobre mojado en las redes sociales. El desprestigio que arrastra es evidente en cada publicación que hace. Muchos se burlan de él, por la forma tan cómica en que lo hace, sin proponérselo queremos creer en este nido. Solito complica textos y eso es motivo de memes y comentarios que son un buen estímulo para reír. También vivos ejemplos de cuando te sientes una promesa en política y no lo eres. Si hubiera competencias de esta sagacidad insulsa, media soez, se llevaría por varios metros a Enrique Peña Nieto en sus mejores tiempos.

 

@Nido_DeViboras