Pasa a naranja semáforo en zona sur de Quintana Roo

837
  • A partir del próximo lunes 22 de junio el semáforo de riesgo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo cambia de color, de rojo a naranja.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- A partir del próximo lunes 22 de junio el semáforo de riesgo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo cambia de color, de rojo a naranja. Esta medida aplica para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

De esta manera, toda la entidad se regirá por el semáforo naranja, ya que para la zona norte no hubo cambio y se mantiene en ese color. Así lo informó la noche de este jueves el gobernador Carlos Joaquín González.

“El semáforo se basa en índices científicos, no son de ‘se me ocurrió’ o ‘quise’, no es así. Hoy vimos el semáforo federal y se maneja de una manera muy similar con cuatro variables; aquí (en el estado) tenemos dos variables para el semáforo local.

“Es muy importante la ocupación hospitalaria, en esa, mientras estemos debajo de 30 por ciento estaremos en verde, las dos regiones del estado están en verde en ocupación hospitalaria, la zona sur está en cerca de 19 por ciento y la norte en alrededor de 36 por ciento; la otra parte es el riesgo de contagio, eso se da a través del número de casos positivos activos y del comportamiento que va teniendo la enfermedad durante por lo menos siete días en número de contagios”, señaló Joaquín González.

¡Ahora a nebulizar a todo Quintana Roo!

El mandatario estatal afirmó que la curva de contagios de Covid-19 está prácticamente en descenso, e hizo un llamado a la población para cuidarse si requiere salir de casa porque el virus está afuera y es necesario seguir las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad, y así seguir avanzando en el semáforo para la reapertura de las actividades económicas.

“Me da mucho gusto decirles que basados en esos dos índices que son los que marcan los colores de las regiones, esta semana la región norte se mantiene en color naranja, porque mantiene su riesgo de contagio por debajo de 1; y me da mucho gusto decirles que la zona sur ahora es color naranja, es decir está todo el estado en color naranja, eso significa que a partir del próximo lunes, que es cuando el semáforo empieza a funcionar, ya también en la región sur nos permite un porcentaje mayor de ocupación en cada uno de los diferentes negocios permitidos”.

Te puede interesar: ¡Ahora a nebulizar a todo Quintana Roo!