Piden aumentar sueldo al personal de la salud

132
Piden aumentar sueldo al personal de la salud
  • Ante los riesgos y la situación adversa por Covid-19, el personal del Sector Salud en Quintana Roo deben percibir mejor sueldo.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Ante los riesgos y la situación adversa que están padeciendo los doctores y enfermeros del Sector Salud en Quintana Roo, la diputada Paula Pech Vázquez solicito al gobernador Carlos Joaquín González aumentar el sueldo que perciben.

Estos riesgos se presentan pese al esfuerzo que han realizado los profesionales de la salud durante la contingencia provocada por el Covid-19, el cual va a el alza pese a estar en semáforo naranja.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar en Situación de Vulnerabilidad en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo en el cual se exhorta al jefe del Ejecutivo estatal, considerar la petición.

“Es algo que los galenos, enfermeros y personal de sanidad se han ganado por el esfuerzo al que se han visto sometidos.

Resalta el IMSS área de Nutrición en lucha contra Covid-19

“La profesión que desarrollan los pone en riesgo, hoy están en el mayor riesgo porque ante la movilidad que se ha visto crecer, generará un mayor número de contagios en los 11 municipios del estado.

“Por lo tanto, pedimos al gobernador cobije a los médicos y enfermeras”, expuso la diputada al dirigirse al gobernador, para que sensibilice a quienes toman las decisiones.

Destacó la necesidad de que personal del Sector Salud en el estado reciba un aumento de sueldo y otros estímulos.

Para que se vea reflejado el reconocimiento que deben tener, tanto por las personas afectadas, a las que han ayudado a recuperarse, como por las jornadas laborales que se les han duplicado desde que inició la pandemia del coronavirus.

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a los integrantes de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, tomar en cuenta el esfuerzo de quienes deben ser asumidos como héroes ante esta crisis sanitaria.

Te puede interesar: Derrochan alcaldías morenistas en viajes oficiales