Pruebas de bajo costo: evalúa IMSS algunas

783
pruebas de bajo costo
pruebas de bajo costo
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está evaluando pruebas de bajo costo para la detección de anticuerpos, de alrededor de 60 pesos, informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.

VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-En videoconferencia con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el directivo afirmó que no es recomendable la aplicación de las pruebas PCR para detectar el Covid-19 por su alto costo.

“Pensamos que no hay una prueba apropiada para usar de forma rápida. La única que estamos promoviendo es PCR, pero es costosa, entonces pensar que las empresas se las tendrían que hacer a 5 o 10 por ciento de su plantilla es un costo muy alto.

“Si me preguntan, considero que es mejor invertir esos fondos en equipo de protección personal”, expresó el funcionario.

Por lo tanto, el IMSS y la UNAM realizan varias pruebas de anticuerpos, para ver la exposición al virus y obtener pruebas rápidas de bajo costo y aplicación masiva, añadió el directivo del IMSS.

También admitió que considerar el coronavirus como una enfermedad de trabajo definitivamente incrementará las primas de riesgo que pagan las empresas.

“Efectivamente esto tendría un impacto en las primas de riesgo, estamos evaluando de qué tamaño es ese impacto, un poco con la idea de generar una excepción para las empresas sin dejar de proteger a los trabajadores en términos de incapacidades y en términos de reconocer un riesgo de trabajo”.

Lee también:  Ahora a nebulizar a todo quintana roo