Rechaza Japón aplazar otra vez los Juegos Olímpicos

90
Rechaza Japón aplazar otra vez los Juegos Olímpicos
  • La gobernadora de Japón afirmó que tanto las autoridades políticas como olímpicas trabajan para reducir gastos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN. –Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021 o no serán. Yuriko Koike, gobernadora de Tokio rechazó la posibilidad de aplazar aún más la competencia.  La justa programada para el 2020 fue aplazada debido a la pandemia por coronavirus y esta semana un directivo del Comité Organizador sugirió la posibilidad de posponerlos de nuevo.

“Para los atletas sería muy difícil si los Juegos son para más adelante”, declaró Koike, quien se encuentra en plena campaña electoral para reelegirse. “Hay muchos temas por solucionar, por ejemplo, cómo podemos evitar que entre más coronavirus a Japón, cómo se puede asegurar la Villa Olímpica, qué hacer con los espectadores…”, señaló.

Reabrirá Centro Deportivo Olímpico Mexicano en septiembre

La gobernadora afirmó que tanto las autoridades políticas como olímpicas trabajan para “simplificar” el evento, para reducir gastos. Koike pidió la “comprensión” de los habitantes de Tokio.

“Va a surir un nuevo símbolo de los Juegos Olímpicos con esto. Hablaremos entre todos los implicados para responder a las esperanzas del pueblo, los atletas y los niños” dijo. Sin embargo evitó especificar el monto que tendrá el coste adicional por aplazar el evento un año más.

Te puede interesar: Piden a NFL tener ‘sentido común’