Recomiendan a MLB no jugar Serie Mundial en otoño

252
Recomiendan a MLB no jugar en otoño
  • Las autoridades de Salud en Estados Unidos temen que la Serie Mundial coincida con un rebrote de Covid-19.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cada día las Grandes Ligas (MLB) enfrentan un nuevo problema para iniciar su temporada, a la pandemia, la disputa con el Sindicato de Peloteros y las acusaciones de encubrimiento se suma a hora el otoño. De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en ingles), la Serie Mundial corre peligro si se extiende demasiado en dicha estación.

“Si la pregunta es el tiempo, trataría de mantenerlo en los meses centrales de verano y no terminarlo con la forma en que jugamos la Serie Mundial, hasta finales de octubre cuando hace frío, yo evitaría eso”, declaró el encargado de la pandemia en Estados Unidos a Los Ángeles Times.

La discusión sobre cuándo terminar la campaña es uno de los puntos importantes de la MLB y el Sindicato. La liga insiste en que la temporada regular termine el 27 de septiembre, argumentan que de esta manera se cuidará la salud de los jugadores y las peticiones de los socios de televisión.

Final de Champions League será en Lisboa

En contraste, los peloteros proponen tener 89 juegos y que la campaña regular finalice hasta mediados de octubre.

Fauci reiteró que el beisbol debe jugarse en verano. “En la mayoría de las circunstancias, pero no sabemos con certeza aquí, los virus mejoran cuando el clima comienza a enfriarse y las personas comienzan a pasar más tiempo adentro, en lugar de afuera” explicó.

Sin embargo, el doctor dijo que por el momento “no hay garantía de nada” y que existe una posibilidad de tener una segunda ola de contagios en otoño.

Por el momento el inicio de las Grandes Ligas está detenido y sin rumbo fijo, pues ni los dueños ni el sindicato se niegan a ceder para fijar un número de juegos en esta temporada.

Te puede interesar: Piden a NFL tener ‘sentido común’