Regresa el box a México

302
Regresa el box a México

La CMB, la Comisión de Box de la Ciudad de México y “Promociones Zanfer”, se encuentran listos para llevar a cabo la primera función tras la contingencia.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 20 de junio regresará el boxeo profesional en vivo a México, luego de pasar tres meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Comisión de Box de la Ciudad de México y “Promociones Zanfer”, se encuentran listos para llevar a cabo la primera función tras la contingencia, la cual se realizará en las instalaciones de TV Azteca, sin público y aplicando todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Desde abril el CMB  difundió un protocolo para que entrenadores y peleadores se alistaran de cara a las primeras peleas tras la cuarentena.

“Llevamos tres meses sin hacer funciones, es decir, alrededor de 12 funciones, esto quiere decir que más de 100 boxeadores no han podido generar los ingresos para sus familias. Estamos en condiciones de generar la actividad que está requiriendo esta industria sin poner en riesgo a nadie y sin infringir ninguna ley, con el apoyo de la Comisión de Box de la CDMX”, comentó Guillermo Brito, director operativo de “Promociones Zanfer”.

Está basquetbol fragmentado.- Xóchitl Lagarda

El directivo reiteró que la función del 27 de junio donde peleará el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt como estelar, será organizada de la misma manera.

Hasta el momento, se han confirmado cuatro peleas para la cartelera de este sábado, donde Emanuel “Vaquero” Navarrete enfrentará a 10 rounds en peso Pluma a Uriel “Yuca” López, Carlos “Chinito” Ornelas se medirá ante Edwin “Pulpo” Palomares en 10 asaltos, Sergio “Chirino” Sánchez peleará a ocho rounds contra Gustavo Alan Piña, mientras que el mexiquense Iván Armando García se subirá al ring ante Roberto “Duro” Palomares en pelea de peso Mosca a seis episodios.

Te puede interesar: Planea UFC funciones con público