Tras polémica, presenta renuncia titular del Conapred

153
  • Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Conapred, luego de que el Presidente consideró que organismo es burocrático y no cumple sus funciones.

STAFF / AGENCIA REFORMA

Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esto se da luego de la polémica desatada por el mensaje del martes de Beatriz Gutiérrez Müller en rechazo a la invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Conapred forma parte del grupo de organismos burocráticos que fueron creados en Gobiernos anteriores, pero que no cumplen con sus funciones.

Hoy, el Mandatario amagó con desaparecer el organismo.

Vapulea Presidente al Conapred; podría desaparecer

“¿Tendría que desaparecer Conapred?”, se le cuestionó al Presidente en la conferencia matutina.

“Sí y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, que se haga cargo”, respondió.

El Conapred organizó el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, el cual canceló tras las críticas recibidas por diversos activistas.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller cuestionó que invitaran a Torres, quien hizo comentarios sobre su hijo menor de edad.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió y arrobó al Conapred.

Te puede interesar: Vapulea Presidente al Conapred; podría desaparecer