Cumplen, sin contratiempos, estrictos protocolos en cárceles de QR

372
  • El reinicio de las visitas familiares en las cuatro cárceles localizadas en Quintana Roo se realizó sin ningún contratiempo, gracias a que gente sigue indicaciones.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El reinicio de las visitas familiares en los cuatro establecimientos penitenciarios localizados en Quintana Roo se realizó sin ningún contratiempo, ya que las personas atendieron cada una de las indicaciones que se les dieron, informó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Después de 86 días de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado suspendió las visitas, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, el martes comenzó la reapertura de esta actividad.

Desde temprana hora, las personas se formaron atendiendo la sana distancia para ingresar a los establecimientos penitenciarios de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, siendo éste último centro el que tuvo mayor afluencia.

Las visitas para las personas privadas de la libertad se realizan los martes y sábado, así como los jueves y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Entre las medidas de sanidad que se están implementando se encuentran el mantener la sana distancia de 1.5 metros como mínimo, el uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel de manos en cada zona de seguridad.

A quienes ingresan a las visitas de las cárceles se les toma obligatoriamente la temperatura corporal a través de termómetro infrarrojo, hacen una sanitización de ropa y cabello, desinfección de la suela de zapatos mediante una charola colocada en cada uno de los accesos, lavado de manos obligatorio en el área de ingreso.

Te puede interesar: Reactiva labores Relaciones Exteriores en Cancún