Dan su mejor esfuerzo; tienen su Certificación

159
Dan su mejor esfuerzo; tienen su Certificación
  • La Asociación de Hoteles reportó que el Atelier & Estudio Playa Mujeres y el Renaissance Cancún Resort & Marina recibieron su Certificación.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La secretaria de Turismo (Sedetur) y la secretaria de Salud (SESA), junto con los gobiernos municipales y del estado, continúan entregado la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit).

Sin embargo, la afluencia de turistas en Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental Isla Mujeres, va lenta.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, hasta el jueves reportó 17.2 por ciento de ocupación en la Zona Hotelera de Cancún donde en tanto solo 25 kilómetros existen 110 inmuebles para hospedaje.

Por su parte, en los hoteles asentados en Puerto Morelos, informó que del 1 al 17 de junio la ocupación apenas llega a 12.9 por ciento y en la Zona Continental Isla Mujeres, se reporta hasta el mismo lapso, 8.8 por ciento.

Hoteles certificados

La Asociación de Hoteles reportó que el Atelier & Estudio Playa Mujeres, recibió de la Sedatur y SESA la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria 00122, por cumplir con las disposiciones técnicas, el cual se ubica en la Zona Continental costera en Isla Mujeres.

En tanto, el hotel Renaissance Cancún Resort & Marina, que se localiza en avenida Bonampak en Puerto Cancún, tendrá su reapertura con el número de Cppsit 00035.

La Asociación de Hoteles mencionó que ambos cuentan, además, con la verificación “Safe Travels”.

Esto es independiente de las normas que fija la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); algunos hoteles están recurriendo a certificaciones a nivel internacional.

Agregó que los inmuebles que se encuentran operando están llevando al cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

Aplican los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, e igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Te puede interesar: Avanza entrega de Certificación hotelera durante nueva realidad