Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

106
Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio
  • Rafael Sánchez y Jesús Oceguera, aseguran que el ataque en su contra fue realizado por Guevara, luego de acusarla por fraude y extorsión.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La titular de la Conade, Ana Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto intento de homicidio. Los demandantes fueron un grupo de empresarios de Veracruz, quienes sufrieron un atentado por un comando armado la semana pasada.

La denuncia fue interpuesta por el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados  SC, la cual representa a Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes aseguran que el ataque en su contra fue hecho por Guevara, luego de que ellos la acusaron por fraude y extorsión.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de homicidio calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y7o que resulte cometido en agravio del suscrito,  Jesús  Chaín Oceguera y la Sociedad”, publicó una investigación del periodista Víctor Hugo Arteaga.

Desbloquean 28 cuentas de Cruz Azul

 

El documento prosigue, “en contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/0 quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación”.

Los empresarios fueron atacados en el Puerto de Veracruz la semana pasada. En mayo, ambos acusaron a Guevara de pedir “moches”, por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos. También acusaron a la Conade de simular una licitación.

La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, comenzó la investigación de los hechos que denunciaron Sánchez Cano y Chaín Oceguera.

Te puede interesar: Cancelan eventos nacionales de atletismo