Eligen a nadadores de Q. Roo para torneo internacional

191
Eligen a nadadores de Q. Roo para torneo internacional

Los nadadores de Quintana Roo ganaron su lugar tras pasar un selectivo nacional, la prueba fue virtual y a lo largo de una semana.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado 20 de junio se llevará a cabo el Campeonato Internacional de Natación Artística de manera virtual, evento en el que participará un combinado de Cancún dedicado a esta especialidad.

Los nadadores de la delegación de quintanarroenses que vestirán de ‘Tricolor’ en la categoría de 12 años o menos, está integrada por Isabela Gómez Vela en la modalidad Burpee y Camila Sofía Salas González en Flex. Mientras que en el equipo de 13 a 15 años, se encuentran Samantha Carmona en la prueba Burpee y Valentina Urriola en Flex.

En la categoría Junior competirá Itzamari González en ambas modalidades. En Senior, los seleccionados son Paulina Parra García en Burpee y Erandi Aguirre Miranda en Flex.

Recomiendan a MLB no jugar Serie Mundial en otoño

Por último, en la rama varonil, dos caribeños lograron su clasificación en el equipo nacional, Aarón Mayagoitia competirá en Push up y Joel Benavides tendrá actividad en la modalidad de Squat extensión.

La competencia se realizará a través de la plataforma digital “Zoom”, donde los atletas mostrarán la técnica de sus rutinas y serán calificados por jueces de la Federación Mexicana de Natación y la Unión Americana de Natación Asociación (UANA).

La UANA explicó que los “atletas competirán en dos habilidades en tierra según su categoría de edad”.

Las sirenas y tritones de Quintana Roo se ganaron su lugar en el representativo mexicano, luego de competir también de manera virtual a lo largo de una semana a nivel nacional, para lograr quedarse con los boletos de este primer evento virtual, que repartirá plazas para el Campeonato Mundial de Natación Artística que tendrá lugar en forma virtual el sábado 1 de agosto del 2020.

Te puede interesar: Cancelan eventos nacionales de atletismo