‘Exoneran’ a funcionarios de Cuau

286
  • El Presidente López Obrador aseguró que la UIF no halló elementos para continuar con investigaciones contra funcionarios del Gobierno de Morelos.

CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CUERNAVACA, Mor.- El Presidente López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera no halló elementos para continuar con investigaciones contra funcionarios del Gobierno de Morelos por lavado y desvío de recursos.

“Sí, en el caso de Morelos han habido acusaciones, se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera, hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde, es lo que tiene que ver con el manejo del dinero, acerca de funcionarios en el caso de Morelos”, dijo en conferencia mañanera desde Cuernavaca.

“No hay elementos para continuar con una investigación y llevar el caso a la Fiscalía, que es la que tendría que resolver. Hay otras denuncias, pero no de parte nuestra, no lo que tiene que ver con el Ejecutivo federal”.

López Obrador insistió en que se actuará con apego a la ley y se procederá siempre y cuando halla elementos.

Mantiene Cuauhtémoc Blanco a amigos y familia con cargo al erario

“Miren, tenemos que actuar siempre con apego a la verdad porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidistas, donde se encuentra que hay elementos, se procede, porque sostengo que no hay elementos en estos casos que se menciona en Morelos, por que Santiago Nieto me informó de lo que se está investigando, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, comentó.

Previamente, ante el Presidente, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que en su Administración no han negociado ni pactado con nadie el margen de la ley.

“En Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opera al margen de la Ley”, afirmó.

REFORMA publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos.

Amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador eran investigador por las autoridades federales.

Te puede interesar: Mantiene Cuauhtémoc Blanco a amigos y familia con cargo al erario