Extiende Conciliación y Arbitraje suspensión de labores

122
Extiende Conciliación y Arbitraje suspensión de labores
  • Las labores presenciales en las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje, se reanudarán el próximo 1 de julio.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo mediante el cual amplía el periodo de suspensión de actividades del 15 hasta el 30 de junio de este año, al igual que en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Ante los decretos del gobierno de la República y del estado de Quintana Roo, se resolvió extender la suspensión de actividades, reanudando labores el personal jurídico y administrativo esencial a partir del 1 de julio.

Durante este periodo no correrán plazos ni términos legales, por lo que no se celebrarán audiencias ni otras actividades programadas dentro de los expedientes laborales que se tramitan.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo establece que en estos días se estarán implementando las acciones para una ordenada reapertura dentro de la nueva normalidad.

Ven a Quintana Roo como un ‘cálculo político’

De esta manera, se continúa dando atención a los asuntos urgentes individuales que impliquen un cumplimiento de pago de convenios, así como ratificación y celebración de convenios dentro de los juicios.

Asimismo, las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad no tendrán actividades hasta el 30 de junio, reanudando labores el 1 de julio.

También los plenos del Tribunal Electoral del estado de Quintana Roo (Teqroo) y del Tribunal de Justicia Administrativa acordaron reactivar actividades hasta el 1 de julio, por lo que el personal debe tomar sus previsiones a fin de continuar con sus labores en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: Exige Coparmex cumplir medidas en transporte público