Llega transa de Morena a Fiscalía anticorrupción

314
  • La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigará los pagos que hizo Yeidckol Polevnsky, en Morena, por obras y servicios fantasmas por 395 mdp.

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigará los pagos que hizo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky, en Morena, por obras y servicios fantasmas por 395 millones de pesos.

La nueva dirigencia de ese partido, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, ya había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los daños patrimoniales que ocasionaron esos pagos de Polvensky a compañías de Grupo EBOR, propiedad del empresario Enrique Borbolla García.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la denuncia fue remitida el lunes pasado a la oficina del Fiscal Alejandro Gertz y se espera que, en breve, sea turnada a la Fiscalía anticorrupción, a cargo de María de la Luz Mijangos.

REFORMA publicó que Ramírez Cuéllar dijo a líderes estatales que no se trata de una cacería de brujas, sino del interés por dejar las cuentas claras.

Te puede interesar: Denuncia Morena a Yeidckol y proveedor