Multa Imoveqroo por sobrecupo en transporte público

267
Multa Imoveqroo por sobrecupo en transporte público

En Cancún se han emitido 35 multas en las unidades del transporte público por no respetar límite de pasajeros durante pandemia.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el periodo de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha aplicado únicamente 76 multas, particularmente por el sobrecupo en las unidades del transporte público.

Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto, dio a conocer que a través de la Dirección de Supervisión y las distintas delegaciones han levantado 220 multas; de las cuales 76 corresponden al periodo de pandemia.

Tan solo en Cancún se iniciaron 117, y de ellas 35 por no respetar la disposición de únicamente ocupar el 50 por ciento de su capacidad; por ello, el director insistió a concesionarios y conductores el necesario cumplimiento de medidas sanitarias, a fin de evitar complicaciones.

Asimismo, se llevaron a cabo 11 mil 267 inspecciones, de las cuales, 8 mil 596 corresponden a la contingencia sanitaria; incluso, aseveró que hasta la fecha la cantidad de contagios en el transporte público es mínima, al registrarse dos en Cozumel y dos más en Playa del Carmen.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar Cámara, reconoció que los operadores no han cumplido con las medidas establecidas y continúan llevando sobre cupo, sin embargo, reclamó la actuación que ha tenido el Imoveqroo.

Piden en Congreso de Q.Roo expropiar terreno del Hotel Gran Solaris

Aseguró que entiende la problemática y que han acatado los protocolos establecidos por la autoridad, sin embargo, recalcó que no son momentos para estar infraccionando y multando a los operadores.

“Hacemos un llamado a las autoridades de no estar multándonos, es un tema económico muy fuerte y lacera la poca economía que tenemos, tenemos que exhortarlos a que se cuiden ellos y que cuiden a la ciudadanía”.

Incluso, Edward Núñez, representante del Transporte Terrestre del Estado (TTE), culpó a los usuarios de no tener la cultura para evitar subirse a las unidades si ya están saturadas.

Ante esta situación, el director del Imoveqroo aseveró que no deben pasar por alto la violación de las medidas establecidas, ya que esto puede ser perjudicial para el estado y municipios.

Por ello, fue enfático en la importancia de concientizar tanto a operadores del transporte público como a usuarios del servicio para utilizar cubrebocas, así como gel y todo lo que abone a mantener las disposiciones sanitarias.

Te puede interesar: Conavim aprueba sólo un proyecto en Quintana Roo