NIDO DE VÍBORAS

149
Nido de Víboras

 

 

Por Kukulkán

 

¿QUIÉN SE BENEFICIÓ con la renuncia del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio? ¿Issac Janix? Aún y que se vaya como coordinador de asesores de la Alcaldesa Hermelinda Lezama, es un enroque político venenoso para los morenos y una pérdida de poder indudable para la Presidenta. Issac Janix llega con toda la estructura y confianza de una parte media opositora dentro del Ayuntamiento.

ES UNA JUGADA maestra hacia los procesos electorales que se avecinan en esta entidad y, sin duda, los primeros cambios para fortalecer el sistema de fuerzas que jugarán varias posiciones políticas venideras. Issac Janix, sin duda, fortalecerá la Secretaría General del debilitado Ayuntamiento de Benito Juárez. Mucho veneno para tan pocas culebras.

AHORA ESTARÁ desprotegida y circundada la titular del Ayuntamiento benitojuarense. Será una viborita más sola y expuesta a los huracanes políticos que se aproximan para tocar tierra en el próximo informe de gobierno estatal.

* * *

POR DEMÁS interesante el encuentro virtual que sostuvo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado con los capitanes de la industria, agrupados en la Concamin, ante quienes observó se respetará el Estado de Derecho y que sus inversiones estarán seguras.

EL PUNTO NO ES nada menor y de no escucharse, pues sin miramientos hicieron ver su desconfianza hacia el gobierno del presidente López Obrador, pues hay incertidumbre entre los inversionistas por la debilidad de la economía mexicana y la salida de capitales, amén de que no sienten “queridos” y que sean bien recibidos sus esfuerzos de producción.

MONREAL ÁVILA los escuchó durante las dos rondas de preguntas que le plantearon los industriales – y que el mismo calificó de muy alto nivel, hasta de examen de doctorado- y se comprometió en seguir como un puente de entendimiento y acercamiento entre el sector productivo y el gobierno federal. Fue entonces cuando se manifestó por propiciar un reencuentro entre el presidente López Obrador y los empresarios del país.

* * *

EL ALCALDE de Tulum, Víctor Mas, trae escándalo tras escándalo por el mal uso de los recursos públicos en el Ayuntamiento, además de ser favorecido con la condonación personal de impuestos por parte del SAT. Una lástima la forma en cómo gobierna porque la confianza que le dieron los habitantes de ese municipio se convierte ahora en una decepción gigante.

ADEMÁS DE dilapidar varios millones de pesos en obras superfluas han sido calificadas de “fantasmas” por parte de varios actores políticos y sociales de ese lugar. Dice pavimentar calles cuando no lo hacen. Ojalá la información que les presentamos en el mejor periódico del sureste del país, Luces del Siglo, les sirva para comenzar a exigir la aclaración de contratos y a transparentar la ominosa administración de este alcalde de mala fama. Las víboras siguen investigando porque hay muchas denuncias que nos han llegado.

 

@Nido_DeViboras