Presentan su renuncia dos funcionarios en Benito Juárez

128
Presentan su renuncia dos funcionarios en Benito Juárez
  • El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis, y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dejaron sus puestos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q. ROO.- El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, agradeció a sus compañeros del Cabildo y a la presidenta municipal Mara Lezama, que lo hayan acompañado en su trabajo durante los últimos 21 meses.

Esto, después de que en la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria se diera a conocer que solicitó licencia.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, también renunció a su cargo en espera de un nuevo nombramiento que le será dado en estos días.

“Quiero agradecerle a la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, toda la confianza que nos dio en este encargo; a los compañeros regidores, agradecerles su paciencia y esfuerzo”, comentó en su cuenta de Twitter.

En la primera sesión presencial realizada en la Sala de Sesiones, el regidor Janix Alanis, al tomar la palabra, dijo brevemente que “fueron 21 meses de mucho aprendizaje”.

No reveló a donde irá a laborar, sólo hizo una pausa y agregó: “seguiremos trabajando de la mano con todos ustedes”.

Luis Humberto Aldana y Pablo Gutiérrez, así como Mara Lezama, le desearon los mejores deseos en su próxima encomienda, de la que se especula será como secretario de Gobierno del Ayuntamiento, pero eso no se reveló durante la sesión, por lo que cuenta con un plazo de 90 días de licencia.

El suplente

El secretario Jorge Aguilar expresó que, al dejar su cargo, Janix Alanis, quien presidiera la Comisión de Mejora Regulatoria durante su ejercicio, se tendrá que llamar a ocupar el cargo a su suplente, Erick Estrella, para que se ponga a trabajar como regidor y continuar con los trabajos en el Cabildo.

En la sesión que se desarrolló con todas las medidas sanitarias necesarias, se tocaron 12 puntos, entre ellos la revocación de la creación de carriles exclusivos para el transporte público, ante el fallo de un juicio de amparo y el exhorto del Congreso del Estado de cancelar la licencia de construcción a Villa Solaris.

También la aprobación de las modificaciones a la inversión anual para equipamiento policial y la donación de un inmueble de 16 mil 289 metros cuadrados, ubicado en la avenida Chac Mool, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción del cuartel donde se asentará la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Renuncia el regidor Issac Janix; lo sustituye Erick Estrella