Reactiva labores Relaciones Exteriores en Cancún

576
  • El lunes abrirán de manera parcial 20 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre ellas la de Cancún, bajo estrictas medidas sanitarias.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El lunes abrirán de manera parcial 20 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre ellas la ubicada en Cancún, bajo estrictas medidas de higiene, derivado de la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que los servicios de emisión de pasaportes, la legalización de documentos públicos y la atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior estarán disponibles este 22 de junio en algunos estados.

Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas; el servicio es completamente gratuito.

En tanto, el portal para agendar citas por internet se mantendrá desactivado, por ello, se exhortó a los usuarios evitar ser víctimas de fraudes y no realizar pagos, ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.

Dan ‘claxonazos’ a AMLO en mañanera

Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría para tramitar el pasaporte, se debe hacer con cubrebocas y se debe aplicar gel antibacterial.

Se sugiere utilizar una careta de acrílico y guantes de látex, y al entrar a la gente se le tomará la temperatura.

Una vez al interior, se debe mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, y no se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular, por lo que, en caso no de encontrarse dentro de estas circunstancias, la institución recomienda no solicitar cita.

Te puede interesar: Dan ‘claxonazos’ a AMLO en mañanera