Reconoce Interjet adeudo; dialoga con aeropuerto de Chicago

165
Reconoce Interjet adeudo; dialoga con aeropuerto de Chicago
  • De acuerdo con el reporte, el adeudo al Aeropuerto Internacional O´Hare se remonta a julio de 2019 y enero 2020, por unos 360 mdd de tarifa de uso de aeropuerto.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La aerolínea mexicana Interjet anunció que se encuentra en pláticas con las autoridades del Aeropuerto Internacional O´Hare, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para establecer un plan de pagos que permita saldar adeudos pendientes que enfrenta desde julio del año pasado.

La empresa destacó, a través de un comunicado, que toda la industria aérea se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, lo que ha motivado una drástica caída en la transportación de pasajeros y en los ingresos de las aerolíneas.

Bajo esos argumentos, Interjet aceptó que enfrenta con decisión la coyuntura que ha impuesto la emergencia sanitaria a toda la industria aérea, a través de una reestructura en su plan de operación y en estrecha comunicación con todos sus proveedores.

Reiteró que inició desde el 18 de junio el restablecimiento y ampliación de sus rutas y frecuencias, que continuará de manera gradual, primero en destinos nacionales y posteriormente en los internacionales.

Interjet, en problemas

Esto, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países, esto incluye las operaciones hacia Chicago.

De esa manera respondió a las informaciones que circularon en varios medios, donde se sostiene que enfrenta una demanda por 2 millones 564 mil dólares -unos 56 millones de pesos-, más lo que sume en lo que dure el trámite, la que fue presentada el 9 de junio ante la Corte para el Distrito Norte de Illinois.

De acuerdo con el reporte, el adeudo al Aeropuerto Internacional O´Hare se remonta a julio de 2019 y enero de este año, por unos 360 mil dólares de tarifa de uso de aeropuerto, que retuvo a pasajeros y no entregó.

Además 1.7 millones de dólares en rentas por espacios y servicios en ese recinto aeroportuario estadounidense.

Así como 334 mil dólares de cargos administrativos previstos en el contrato que ambas partes firmaron en mayo de 2018 y el cual tiene vigencia hasta 2033.

Te puede interesar: Exige Coparmex cumplir medidas en transporte público