Exigen reapertura de gimnasios en Cancún

669
  • Este sábado un grupo de deportistas marchó a la altura de la avenida Tulum para exigir la reapertura de los gimnasios en Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
Este sábado un grupo de deportistas marchó a la altura de la avenida Tulum para exigir la reapertura de los gimnasios en Cancún.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Quintana Roo, estos negocios aparecen entre los últimos en abrir.
Sin embargo, al igual que ha ocurrido en otras ciudades, algunos han manifestado su urgencia por abrir los gimnasios y clubes deportivos, con el argumento de que se tomarán las medidas de higiene necesarias.
El viernes, Instituto Municipal del Deporte (IMD) tuvo su primera reunión informativa, en la que presentaron los protocolos para las unidades deportivas, los cuales no se implementarán hasta que las autoridades municipales y estatales lo indiquen.
Mientras las autoridades de Benito Juárez acaban de iniciar la primera junta para estos protocolos, corredores, ciclistas y diversas personas han comenzado a ocupar los espacios deportivos.
En contraste, municipios como Solidaridad y Tulum comenzaron la capacitación y sanitización de espacios deportivos desde mayo.

Te puede interesar: Detectan venta de cubrebocas ¡usados!