Alista hotelera de lujo expansión en el Caribe Mexicano

141
Caribe Mexicano
Caribe Mexicano

BanyanTree, compañía hotelera de lujo de origen asiático, invierte 50 millones de dólares en la expansión del complejo Mayakoba en la Riviera Maya en el Caribe Mexicano, señaló Peter Hechler, su gerente general en México.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.-Un total de 40 villas y un club de playa están en proceso de construcción en un terreno que será una extensión del desarrollo hotelero, el cual está integrado por 123 villas de una a tres habitaciones.

Se espera que la apertura de las nuevas villas sea en la primera mitad de diciembre de este año, en el Caribe Mexicano.

“Nuestra inversión de 50 millones de dólares en Riviera Maya muestra el compromiso de la marca con el destino, nuestro plan de expansión incluye 33 suites sobre la playa, 7 villas dentro de la laguna y un ‘beach club’ con dos restaurantes y ‘kids club’. La construcción demoró un poco, por obvias razones, pero esperamos abrir en tiempo para los primeros días de diciembre”, comentó el también director operativo para las Américas, Europa y África.

El hotel reabrió el 8 de junio con un límite máximo de ocupación del 30 por ciento, tanto en villas como en restaurantes, acatando las disposiciones y lineamientos de salud estatales.

Para asegurar a sus huéspedes un entorno sanitario óptimo, el grupo desarrolló el sello global “SafeSanctuary” en conjunto con la compañía belga de inspección y certificación “Bureau Veritas”, que contempla 40 parámetros de control para la aplicación de protocolos de seguridad y prevención, así como la capacitación de su plantilla.

Con el objetivo de recuperar flujo de turistas para la temporada de verano, BanyanTree Mayakoba dispondrá de ofertas de reapertura, tarifas especiales y paquetes enfocados en el mercado mexicano, respecto al cual se prevé una mayor proporción de visitantes a la par de la llegada de sus clientes repetitivos, mientras que para invierno se proyecta la llegada de la mayoría de grupos que reprogramó su viaje al Caribe Mexicano a inicios de la emergencia sanitaria.

Lee también: Cambian fecha de Mayakoba Golf Classic