Dan mariachis serenatas itinerantes para pedir ayuda

220
  • Unos 200 mariachis recorrerán, en 65 vehículos de la plataforma Urbvan, a lo largo del día puntos emblemáticos de la Ciudad de México.

IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Mariachis ofrecerán siete serenatas a la Ciudad de México por el Día del Padre y con la iniciativa del colectivo Agrega.

“Entre la sana distancia y la pandemia, en lo último que piensas es contratar mariachis y con ellos llevaremos serenata a la Ciudad de México, con la idea de que México es un país solidario”, comentó Saskia Niño de Rivera, vocera de la iniciativa.

Con 200 mariachis, los músicos serán trasladados en 65 vehículos por la plataforma Urbvan saliendo de la Plaza Garibaldi.

Así recorrerán el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas, el Parque Lincoln, el Camellón de Álvaro Obregón, en la Roma, el Multifamiliar frente al Hospital 20 de Noviembre, el centro de Coyoacán y el Ángel de la Independencia.

La intención es conseguir donaciones para Agrega, que se encarga de proporcionar seguridad alimentaria a personas afectadas por el confinamiento con la entrega de despensas armadas para abastecer a una familia de cuatro personas por dos semanas.

“Nunca es suficiente, tenemos 800 mariachis, trabajamos en las serenatas con 200 y a ellos se les entregará la despensa y, conforme todos ayuden, apoyaremos a más músicos”, comentó Niño de Rivera.

Uriel Briseño, del mariachi Los Briseño, comentó que diversas iniciativas y apoyos del Gobierno capitalino les han apoyado en forma limitada y en la nueva normalidad desconocen cómo recuperarán un nivel aceptable de ingresos.

Te puede interesar: Consiente a papá con hamburguesas