Mexicanos acechan los 100 de goles en Inglaterra

150
Acechan mexicanos los 100 de goles en Inglaterra

Hasta el momento son 93 goles de jugadores mexicanos en la Premier League, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El buen momento por el que pasa el mexicano Raúl Jiménez en la Premier League de Inglaterra, que lo tiene entre los mejores ocho goleadores en lo que va de la temporada, ha impulsado el número de tantos que tienen los futbolistas aztecas en esta competencia está cerca de llegar al centenar.

Hasta el momento son 93 goles de jugadores mexicanos en la Premier League, de los cuales, Jiménez ha hecho 27 tantos, que lo colocan también como el máximo rompe redes en la historia del Wolverhampton en  la Primera División del fútbol inglés.

Hace Raúl Jiménez historia en Liga Premier, con 14 goles

Javier “Chicharito” Hernández es el mexicano que más goles ha anotado en la Premier, tras marcar en 53 ocasiones, 37 con el Manchester United y 16 con el West Ham.

Le sigue Jiménez con 27 dianas, todos ellos con los “Wolves”.

En el tercer puesto aparece el cancunense Carlos Vela que marcó en cinco oportunidades, tres con el Arsenal y dos con el West Bromwich. Junto al quintanarroense, se sitúa el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco quien anotó cinco goles con el West Ham. Jared Borgetti marcó dos tantos tras su paso con el Bolton y Miguel Layún sumó un gol con el Watford.

Te puede interesar: Acelera Zared León para su regreso