Cumplen pago de becas, pese a falta de ingresos

97
Cumplen pago de becas, pese a falta de ingresos
  • La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) cumplió con el pago de las 400 becas de nivel básico hasta la finalización del ciclo escolar.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), pese a que dejó de recaudar ingresos a causa de la pandemia, cumplió con el pago de las 400 becas de nivel básico hasta la finalización del ciclo escolar respectivo.

“Además, en junio continúa cumpliendo con las becas locales y foráneas que favorecen a los 303 estudiantes de preparatoria y universidad”, indicaron los directivos en un comunicado.

Aseguraron que cumplen con su compromiso de contribuir con el desarrollo de Cozumel a través de la educación, la cultura, el arte y la conservación ambiental.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, cabe precisar, dejó de recaudar ingresos desde hace tres meses, derivado de la suspensión temporal de sus parques por la pandemia del Covid 19.

“Para la FPMC, el bienestar de los visitantes, de sus colaboradores y los beneficiarios de los programas sociales, siempre ha sido prioridad, por lo que acatamos las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Desde marzo, hicimos una pausa en las actividades de los sitios turísticos que administra la institución, lo que generó la falta de ingresos económicos desde entonces”.

Evalúa Unicaribe situación económica de sus alumnos

Las prioridades

Sin embargo, expuso la directiva, gracias a la administración de los recursos y conforme lo acordado por el Comité de Becas de la FPMC, presidido por Noemí Ruiz de Becerra, se consideró prioritario continuar el apoyo para los estudiantes en estos momentos difíciles.

“La Fundación seguirá atenta a las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias y, por el momento, nos estamos preparando con los protocolos de prevención sanitaria, indispensables para garantizar el reinicio seguro del turismo en el estado.

“Para salir de esta difícil situación económica que nos ha tocado vivir y nos ha obligado a ajustarnos en la planificación de nuestras actividades”.

La directiva de la Fundación dijo tener confianza en que, con el compromiso de todos y siguiendo con las medidas de seguridad sanitaria, pronto volverán a reanudar sus actividades.

“Recibir visitantes en los parques y seguir impulsando la educación, la cultura y conservación ambiental de nuestra la isla”.

Te puede interesar: Inicia descarga de boletas de calificaciones