Enfrentan a esposa de AMLO en vuelo

247
Enfrentan a esposa de AMLO en vuelo
  • En un vuelo comercial, un ciudadano abordó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, para expresarle su descontento sobre la polémica alrededor del Conapred.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q.ROO.- En un vuelo comercial rumbo a Cancún, un ciudadano abordó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para expresarle su descontento sobre la polémica alrededor del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que culminó con la renuncia de la Presidenta de ese organismo.

José Eduardo García publicó en sus redes sociales un video de la Primera Dama, en el que se ve a ella de pie en la entrada de la cabina de la nave y con cubrebocas.

“Señora Mueller, un segundo, por favor. La libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también, sí, usted, por su intolerancia a la Conapred, pero le aseguro que como mexicano en 2021 vamos a defender la democracia y en el 2022 se van a ir”, se escucha en el clip, de apenas 22 segundos, y en el que apenas se ve el rostro de la escritora.

En casi cuatro horas, el posteo consiguió más de 7 mil retuits y más de 14 me gusta, además de casi 3 mil comentarios.

“El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajó en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia. #AMLOseVA “, se lee en la publicación que hizo este lunes en su perfil @eduardooogarcia.

Los críticos del video afirman que el ciudadano es un enviado de Calderón; la gente que está a favor puso en tendencia el tema #LadyPrimeraClase y destacó el Apple Watch de Gutiérrez Müller

La semana pasada se desató una polémica, luego de que la esposa de AMLO criticara que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó a uno de sus foros al conductor Chumel Torres.

La razón fueron los comentarios que el presentador hizo tiempo atrás sobre el hijo de la Primera Dama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa misma semana el Mandatario cuestionó la funcionalidad del organismo, del cual, dijo, desconocía su origen hasta que se dio la polémica.

Tras los cuestionamientos, la Presidenta del Conapred presentó su renuncia y HBO suspendió el programa “Chumel con Chumel Torres”.

Te puede interesar: Destapa Caso Chumel discriminación en espectáculo