Exhorta SEQ a no pagar por boleta de calificaciones

210
Exhorta SEQ a no pagar por boleta de calificaciones
  • La SEQ exhortó a padres de familia no pagar para obtener la boleta de calificaciones ni para realizar algún otro proceso escolar.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación (SEQ) exhortó a madres y padres de familia no pagar para obtener la boleta de calificaciones o realizar algún otro proceso como la inscripción o cambios de registro.

Los trámites que lleva a cabo la dependencia son totalmente gratuitos y sin fines de lucro, pues los pueden realizar en línea los mismos padres de familia, así como los propios aspirantes desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, insistió la Secretaría.

A través de grupos en redes sociales, algunas personas han publicado que por 18 pesos descargan e imprimen las boletas de calificación, y las acercan al domicilio de la gente que solicite estos servicios.

“Les invitamos a no pagar por ninguno de estos servicios en línea, ya que es ilegal cobrar por la descarga e impresión de boletas y certificados de estudiantes de educación básica, inscripciones o cambio de escuela y registro al Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior”, pidió la SEQ.

Te puede interesar: Janix asume como Secretario General en Benito Juárez