Fallece Reinaldo Salazar, padre de medallistas mexicanos

234
Fallece Reinaldo Salazar, padre de medallistas mexicanos
  • Reinaldo Salazar fue en el mentor y entrenador de sus dos hijos en 2004, cuando conquistaron sus preseas olímpicas en Atenas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos en Taekwondo, Óscar e Iridia Salazar.

En su momento, Reinaldo se convirtió en medallista de bronce y plata durante los mundiales de 1977 y 1979 respectivamente, además fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte en 2006 y se convirtió en el mentor y entrenador de sus dos hijos en 2004, cuando conquistaron sus preseas olímpicas en Atenas.

El Comité Olímpico Mexicano emitió una condolencia a través de Carlos Padilla, presidente del organismo, además de reconocer la trayectoria de Reynaldo Salazar.

“La familia olímpica mexicana se une a la pena que embarga a los hermanos taekwondoines Iridia y Óscar Salazar, medallistas olímpicos en Atenas 2004, por el deceso de su padre y entrenador Reinaldo Salazar y les deseamos pronta resignación. QEPD”.

Anteriormente, Iridia Blanco había compartido una actualización sobre el estado de salud de su papá, donde menciona que su condición se agravó y tuvo que ser intubado al estar en estado crítico.

Te puede interesar: Fallece Aarón Padilla